viernes, 26 de julio de 2013

La Lección de August - R.J Palacio

Título original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Random House Mondadori (Nube de Tinta)
Precio: $249.00
Páginas: 415


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
 
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Hola buenaaaas! 

Bueno este libro la verdad es que me gusto mucho, (claro Ivy, de todos dices eso) jajajja lo siento es verdad. 

Como se lee en la sinopsis el libro va de la vida de un niño de 10 años, pero no es cualquier niño, es uno con una vida un tanto complicada desde que es pequeñito, porque su vida esta llena de operaciones y hospitales, al menos la mayoría de su infancia así la paso, y eso lo ha llevado a no tener una vida de lo más normal como desearía. Claro que todo eso de las cirugías, ha llevado a Auggie a tener una cara mm... Diferente, en el sentido que tiene todo diferente a como las personas "normales" lo tienen, pero lo que esconde detrás de su apariencia física, es lo mismo que tiene un niño de su edad, inocencia.

El libro me pareció muy bueno, porque además de darle una "lección" a August también nos la da a nosotros, con esto me reitero a todo lo que aprendemos entre sus páginas, como es la comprensión y la equidad, entre cualquier persona ya sea cual sea su apariencia por dentro, en los sentimientos todos nos parecemos.

El libro esta narrado por capítulos, primero va August y cuenta como va cambiando su idea sobre ir o no a un colegio normal, ya que nunca a ido a un lugar con tantos niños de su edad y tiene miedo por como puedan reaccionar al verlo. Después va cambiando de narrador, pasando desde su hermana Via, hasta el novio de la misma. También amigos de August cuentan como fue de principio su experiencia al conocerlo.

Algo que me pareció extraño es que niños de 10 años y unos de 15 o un poco más o menos, narren de esta forma, o sea es una manera muy compleja de ver las cosas pero deja bien lo que quiere dejar claro.

Además de Auggie (como lo llaman de cariño sus padres y hermana), me gusto mucho el papel de esta última, Vía, quien en verdad me llego a dar un sentimiento de reflexión ver como en su parte de la historia, narra como se sentía respecto a la apariencia de August y como le afectaba a ella, ya que desde que nació él, la atención de sus padres y de sus amigos iba dirigida a él. De cualquier forma, buena o mala, la atención le pertenecía a su hermano pequeño, local me gusto mucho porque es algo que los demás personajes no ven por sí mismos, porque Vía nunca es egoísta al estar con su hermano, hasta un punto determinado. 



En fin, hay muchos personajes en éste libro que te dejan con más de un sentimiento positivo, ya que todos sedan cuenta de lo poco importante que es la apto envía de August cuando en verdad le conocen. 

Y la frase que más me gusto del libro, bueno una de algunas, y que tambien tengo el separador con está misma... 



Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amableelige ser amable"
 ( Booktrailer: )

Les invito a que si no han leído este libro, lo hagan porque en verdades muy lindo, yo convencí a mi hermana de leérselo a mi sobrino, y les gusto mucho también. Espero comenten sus dudas o simplemente lo que les apetezca. Muchas gracias 

8 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace unos meses y me encantó de principio a fin.Es uno de esos libros que enamoran :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues, Pues :D Me gusta tu entrada y agregare el libro a mi lista de próximas lecturas :D Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. La colección de Nube de tinta trae consigo muy buenos títulos, le tengo muchas ganas a este libro :)

    Te recomiendo El increíble caso de Barnaby Brocket, es también muy bueno.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. No lo leí pero si lo vi por muchos blog jeje y me parece muy tierno lo que contaste del libro ;) Me dio curiosidad por leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a este libro:)
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro le tengo unas ganas tremendas n_n , espero conseguirlo pronto, muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no se si leer este libro o Las ventajas de ser invisible :S Besis

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!