sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: Diez cosas que hicimos... - Sarah Mlynowski



Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Género: juvenil/realista.
Páginas: 401.

Sinopsis

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.        


April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…



Opinión personal:

Primero, Hola que tal? espero que se encuentren super bien chicos, después reseña...


Bueno, este libro en verdad que tenia desde enero en mi wish list 2013, y no lo había encontrado para comprarlo, pero ahora en la FIL que vino el mes pasado, tuve la oportunidad de comprarlo... y puedo decir que "no me arrepiento, pero no estoy del todo contenta". 

La historia, es narrada en primera persona por April la obviamente, protagonista. Todo en la vida social de April es genial, tiene un novio hermoso y encantador que cualquier chica querria tener a su lado, tiene la mejor amiga y va bien en la escuela. Es hija de un matrimonio divorciado, donde su madre esta en Francia viviendo un romance, y su padre en su ciudad actual Westport, Connecticut.


La vida de April estaba a punto de cambiar dado que su padre y su actual pareja Penny, deciden que quieren mudarse a otra ciudad, claro que April no acepta, y hace lo imposible por quedarse.  En lo "imposible" entra la loca idea de quedarse a vivir en Westport en casa de una de sus "amigas" Vi, una chica de ultimo ce preparatoria, hija de  una madre soltera, Vi a su vez es más madura que su misma madre, pero eso no quiere decir que sea responsable... Todo bien, April logra quedarse en Westport mintiendo a su padre,  ya que en casa de Vi, no habrá nadie más que ellas dos...

En la historia encontramos varios personajes de los cuales no voy a adentrar en una descripción muy honda, porque la verdad ninguno causó relevancia en mi lectura, y no chicos, no estoy diciendo que no vale la pena leerse el libro, sí es entretenido para una lectura fugaz, pero no es algo que te vaya a marcar... así de simple.

Me gustó el personaje de Vi, la amiga con la que se muda April, una chica fuerte por fuera, debil por dentro... ¡Que raro!, aunque en comparación con April, me gustó demasiado.
Tambien de hombres, puedo decir que los hermanos Dean y Hudson me encantaron. ¿Donde se consiguen esos chicooooooooos? bueno, y al que más odie, aunque se muestre lindo y la cosa entera, fue a Noah, el novio de April.

Para ser sincera, creí que me iba a encontrar con una historia de superación de amistad, no sé por que razón jajaja, andaba media fumada yo creo, pero en realidad nos encontramos con una narración (bastante simple, in fact o.o) que cuenta la vida de dos adolescentes, (de 17 años... sí, en México a esa edad, TODO es ilegal), que viven solas, y se hacen fiestas locas, tienen relaciones con sus novios, mantienen mentiras, se pelean, se ríen... etc, en realidad, una vida común de adolescente, pero sin padres.

Lo bueno de este libro, es que si no tienes NADA que leer, puedes leerlo en menos de un día o dos, porque aunque tiene 300 y tantas páginas, fluye muy rápido y tienen toquesitos buenos de humor.

Y si chicos, si me gustó. ( 3 de 5 estrellas en Goodreads!) 


En fin, espero mi opinión no los ahuyente de leer el libro o les quite las ganas jajaja lo siento :(

¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan?

Les dejo aquí mi perfil de good reads :) https://www.goodreads.com/user/show/19170813-ivone-robledo





1 comentario:

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!