domingo, 2 de febrero de 2014

Quiero leer en inglés...consejos.

Hola pequeños lectores:
Hoy vengo con esta entrada que sé ya muchos blogs la han hecho, y también booktubers. Se trata de platicarles como empecé a leer en inglés, que tan difícil es, etc etc, bueno comenzamos.

Para empezar, les tengo que decir que he tomado clases de inglés desde que tenía como 6 años... por fuera de la escuela, o sea, en escuelas privadas. Pero esto no quiere decir que soy una máster ni que sé el 100 de inglés, pero si tengo una buena lectura y comprensión. 
Yo mis libros siempre los había leído en español, incluso sigo haciéndolo porque me es más cómodo, pero hay libros que lastimosamente aun no están traducidos por editorial al español, dado el caso de los libros de John Green. 

El primero que leí en inglés fue "The perks of being a wallflower" o "Las ventajas de ser invisible" en español, de Stephen Chbosky, y la verdad se me hizo super bueno, porque tiene una trama muy muy fácil y no tiene palabras inventadas ni desconocidas, al menos para mi. Bueno, ahora les diré algunos consejillos que les doy por si aun no han leído en inglés y quieren hacerlo. 

  1. Para empezar a practicar, buscar un libro que ya hayas leído, y que en verdad te guste mucho. (Esto es, porque relacionas las palabras de inglés con las de español, a mi punto de vista).
  2. Tener siempre a la mano un diccionario inglés-español, para cualquier duda que pueda surgir. Yo recomiendo buscar las palabras hasta acabar la oración o el párrafo, para no perder el ritmo de lectura.
  3. Leer en un lugar tranquilo, dado que por ser otro idioma, tienes que estar al cien metido en la lectura.
  4. Anotar las palabras que hayas buscado en el diccionario en algún papel o libreta, así si la vuelves a ver y no recuerdas que significa, puedas tenerla a la mano. 
  5. Tener paciencia. 
Yo creo que es mejor aprender leyendo, viendo series en inglés, películas etc. que yendo a clases, porque así uno decide que quiere aprender, y como. Ah, y sin pagar! jajaja. Otra cosilla, a mi me gusta más el acento británico que el gringo, y se me hace que lo entiendo más, (no sé porque, así soy de rara)

Y bueno, eso es todo lo que puedo decirles, sobra mencionar que esto es a punto de vista inexperto, que aunque tengo buen nivel de inglés, no sé como aprenda cada persona, entonces solo son consejos de lectora a lectores :3. 

7 comentarios:

  1. Yo también prefiero mil veces el acento británico que el gringo jaja. Ya quiero leer algo en inglés, pero me da flojera creo :( Ya empezaré, creo que con "Bajo la misma estrella" o "Las ventajas de ser un marginado", que son libros que me han gustado mucho en lo que va del año, son cortitos y usan un lenguaje sencillo. ¡Gracias por los tips! Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el acento australiano, creo que soy rara. Justo estoy leyendo mi primer libro en Ingles y me es bastante fácil aunque nunca fui a Ingles a parte de la escuela. Aprendí con música, series y peliculas.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo fui a cursos un par de años, pero el inglés siempre me ha llamado la atención.
    Y ahora con la lectura, lo ocupo por los libros que muero por leer y no están en español. O que son mucho más baratos en ese idioma.
    Concuerdo con tus consejos, tal vez agregaría que empezaran con libros infantiles o juveniles.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los consejos!
    Yo tome algunas clases de inglés y me maneje con algunos libros, pero no muy avanzados.
    Un saludo!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada porque estoy muy ilusionada con aprender a leer en inglés. Es un tema que siempre tuve pendiente porque no tengo tiempo de ir a un curso y como autodidacta nunca fui constante.
    Mi idea es leer uno de Harry potter porque amo la saga y creo (creo) que podría entenderlo xD
    Y si no me recomendaron justamente los de John Green :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    jejeje a mi también me llama hacer un post como el tuyo, ya vi varios videitos de youtube y me parece una buena idea para compartir tips con los demás.
    Yo casi no he leído en inglés libros de mi gusto, pero en la escuela nos ponían a leer demasiado y ahora en la carrera son artículos o libros muy costosos que sólo consigues en pdf y en inglés.
    A mi también me fascina el acento británico.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No sé si en mi ciudad venden libros en inglés, creo que no, tendría que comprarlos por internet o ir a la capital, pero me gustaría hacerlo. Leer en inglés es un reto que tengo desde hace tiempo y no se ha dado la oportunidad :P Gracias por los tips, saludos! Te sigo desde ahora!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!