lunes, 9 de junio de 2014

Un cuento triste no tan triste - Jorge Bucay

Un cuento triste no tan tristeOceano | 2014 | 96 pág.| $195.00 MX  


Un cuento para reflexionar sobre la muerte, el sentido de la vida, la esperanza y la comunicación profunda entre los seres humanos.
Una pequeña e inspiradora obra para todas las edades, con ilustraciones de Gusti.
Una vez más, el exitoso terapeuta Jorge Bucay echa mano de su talento como contador de historias para ahondar, mediante los recursos propios de la literatura, en asuntos que nos conciernen a todos. Este cuento expone verdades esenciales para vivir mejor. Narrado desde el punto de vista de una niña cuyos padres se han separado, el relato describe el encuentro entre este personaje y su abuela, una mujer de carácter difícil que, tras su aparente frialdad, oculta un secreto que será revelado poco a poco. El resultado es tan emotivo como iluminador.


Hola hola amigos!, hoy vengo con una "mini reseña", digo mini porque es un cuento, entonces no puedo decir tanto "sin arruinar" la lectura. 

La protagonista y narradora se llama Sofía, una niña que cuenta la historia de como conoció a su abuela y las impresiones que de ella tenía. Narra la relación con su madre, y la misma abuela. Es un tema lindo para leerse en a lo mucho una hora. 

Me pareció un muy buen cuento para reflexionar acerca de lo menospreciado que tenemos el sentido de la vida y las personas que nos rodean, es una buena manera de entender que las cosas suceden por naturaleza y que hay que aprender a superar los tropiezos. 

Espero se animen a leerlo, es super cortito y está demasiado lindo. La edición es preciosisma y tiene muchas ilustraciones. Muchas gracias a editorial Oceano por el ejemplar. :)

Pueden comprarlo en Oceano editorial, electrónico y en físico.



-

Entrando a otro tema, les comento que para más tardar el próximo Lunes anunciaré los sorteos que tengo preparados para el aniversario del blog ( que en realidad ya fue el 1ro de este mes, pero por motivos escolares no pude festejar a tiempo) así que tomaremos el aniversario como si fuera en Julio (jeje :( ni hablar!) .

En fin, nos leemos pronto chicos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!