martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes (Reseña infinita...)

libro3
Páginas: 496 |  Publicación: 16/05/2014 Editorial: Suma de Letras

Sinopsis: 

Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.

Dos almas que al principio parecían no tener nada en común hasta que el amor los puso en riesgo de perderlo todo. 


Reseña

La historia que Jojo Moyes  nos entrega en este libro, es la de un chico llamado Will Traynor, quien era un chico exitoso, un empresario conocido y además un tremendo bombón con las mujeres. Todo está en pasado, y sí... "era", pues un accidente que él no provoco lo dejo inmóvil del pecho para abajo su inmovilidad era mejor conocida como tetraplejía. Cada día para él es un día más sin vivir, pues a todo lo que estaba acostumbrado a hacer se redujo a una silla de ruedas eléctrica y a una pajilla siempre en sus vasos. La historia es narrada en la mayoría de los capítulos por Louisa Clark quien es una chica (no tan chica) de veintiseis años, quien a la perdida de su trabajo en una cafetería, va en busca de uno nuevo y se topa con la oferta de "cuidadora", al principio se muestra indispuesta ya que no quería "limpiarle el cul* a ningún anciano", pero cuando le dicen que sólo hará compañía, queda un poco más conforme. 

El libro se narra en primera persona por Louisa, aunque en ciertos puntos nos deja saber la versión de Camilla Traynor (Madre de will), Steve Traynor(Padre) Nathan(enfermero de Will) y Treena Clark (hermana de Lou). Me pareció excelente que se intercalara un poco aunque sea la narración ya que hizo la lectura más amena. Aunque como lo han dicho otros bloggers, falto la narración por parte de Will que hubiese sido mucho más real que la opinión de cualquier otro personaje ya que él era el afectado. 

Sin más ni menos pasemos a la parte de...

Opinión personal:

Primero que nada, me fue muy difícil terminar el libro (No se asusten, no es por que sea malo) si no porque en realidad no quería que terminara, ¡Me negaba! Estuve en todo tipo de estado emocional, desde la rabia hasta el llanto de felicidad, me sentía completamente llena leyendo el libro. Pero sé que ustedes no quieren saber sólo eso, si no lo que opino realmente de los personajes principales (Lou y Will) y de la historia. 

No sé si algunos me conozcan ya lo suficiente para saber que tengo un mega crush con Anne Hataway, pero tengo que decir que ella es mi perfecta Lou Clark, esa cabellera al hombro o más arriba, castaña y menudita. Me encanta imaginarme a Lou como Anne en alguno de sus films más conocidos. Lou es una chica sencilla, quien tiene una idea de vida (o no tan formada, o más bien nula) de que siempre vivirá en su pueblecito pintoresco en verano, y que no haría nada más lejos de 8 km. de su casa. Tiene una manera extraña de vestir, colorida y alocada que atrae más de una mirada por asombro. Todo es tan común para ella en su rutina, es tan parlanchina, tan alegre... hasta que conoce a Will. Ahhh, también invitemos a la historia al Novio de Lou, Patrick... nada simpático la verdad. No merece tanto circo. 

Will, como lo he descrito antes no pude evitar saber que sería un perfecto Jake Gyllenhaal, (gracias a Aneth de ElPlacerLiterario, supe el nombre del actor), fuerte, viril y todo lo opuesto a lo que se imagina uno cuando se dice "Un hombre tetraplejico", Will tenía tan poca esperanza en la vida como cuando los mexicanos supimos que México no iba avanzar más en el mundial, (que comparación ¿eh?) tenía un pacto con su madre, el cual introdujo a Lou a sus vidas, Will había intentado suicidarse una ves antes, por lo cual Camilla Traynor le contrato una compañera (o a lo que Will llamaba niñera), su actitud con Lou era obstinada, arrogante, mala... pero eso para ella era comprensible, estaba inmóvil, sin esperanza de recuperación. Pasados las semanas, Lou supo del pacto de Will y su madre (A quien imagino como Meryl Streep) y se dio cuenta, de qe su vida cambiaría al intentar irrumpir en ese "pacto". 

Algo que me conmovio más, fue la buena fe de Lou al querer hacer salir a Will de su increible depresión, de su encierro, de sus cuatro paredes. Ella busca la posibilidad de que él haga cosas "normales" pero como una persona tetraplejica. Es algo que me llenó el corazón y que estoy segura no cualquier persona pondría tanto en ello. Clark le quiere enseñar, que hay suficiente en la vida como para vivirla y que su enfermedad no le impide hacerlo.

Me gustaría hacer una reseña de cinco cuartillas, pero sé que sería un poco aburrido incluso para los más amantes de la lectura amena, pero tengo que reconocer que este libro ha dejado una marca en mi, debido a las reflexiones acerca de la vida y de lo bueno que es vivir incluso con una enfermedad como la de Will. Y aunque me encantó la novela, tengo que decir como antes que faltó la narración por Will, (sigo aferrada, me hubiera encantado). Es una novela realista, cruda y donde se deja de un lado el romance y el amor para dar pie a lo que se conoce como "esperanza de vida", se narra una historia tan poco fantasiosa que a uno es imposible no se le quede algo en el corazón de la historia. 

Sin duda, les recomiendo abiertamente a que lean este pedazo de libro y se encanten tanto como yo con la lucha de Will, con la parlanchina de Lou, y los demás personajes. Les cuento por ultimo, que me hizo llorar en ciertas partes, me hizo reflexionar y me hizo odiar, el final... ¡El final! no digo nada. Espero en serio, les llame y se vayan a leerlo. 

Gracias a Suma de Letras por el ejemplar. 

Como extra, les dejo saber que será película. :) ¡EMOCIÓN!

29 comentarios:

  1. ¡ES QUE NO ERA PENAL! Ya, pues. Veo lo que hiciste ahí con tanto actor en la reseña, jajajaja. ¡Emoción mil por la película! Me ha encantado Anne como Lou, pero a Will lo veo más como Hugh Dancy por... razones científicas.
    También me ha encantado el libro y me alegra ver que disfrutaras tanto tu lectura. ¡Un abrazo hasta el norte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ñomi ñomi! Hugh Dancy es lindo para el papel también, aunque no dudo que metan actores que en la vida hemos visto jajaja, ¡Me encantó Rei!, lo disfrute mucho. ¡XOXO! <3 jajaja

      Eliminar
    2. Lo que menos me preocupa es que sean actores bonitos o conocidos, con que capturen la esencia de la historia, con eso me doy. Y es que se me ha hecho un libro tan especial, pero que si te pones a pensar, sería muy sencillo arruinarlo con una película mal hecha. D:

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón, aunque para mi es como escencial (en casi todos los casos de Libro - película) que los actores me agraden, porque hay veces en que dan la esencia del libro a la adaptación pero son tan antipáticos que ni ganas de verlos me dan. Pero estoy de acuerdo contigo, mientras se represente bien el papel, no hay carita que valga.

    ResponderEliminar
  3. Este libro se me hizo muy bueno, aunque la historia no me gustó, me pareció aburrida y sin chistes sin embargo, aplaudo la genialidad de la autora al lograr que una historia tan equis lograra atrapar a los lectores, de verdad yo no se cómo le hizo pero me tenía ahí enganchada leyendo.
    Por otra parte, apoyo la moción de Anne H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que leo a alguien decir que es una historia aburrida y sin chiste.

      Eliminar
  4. Hola! :) Lo tengo en mi estantería y creo que va a ser mi proxima lectura ;). A mi también me encanta Anne, hermosa mujer y aún más perfecta como actriz! :D

    Un besote, muy buena reseña n_n ♥

    ResponderEliminar
  5. Anne es una mujer perfecta :3 Aun no me he leído el libro y es que he visto muchas reseñas tanto buenas como malas y no me he decidido ademas de que tengo una lista pendiente ñ.ñ aun así creo que le daré el beneficio de la duda y ahora mismo va a mi Wishlist.
    Espero que te puedas pasar por mi blog y si te gusta me sigas.
    Besos y saludos :*

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero como veo que te gustó tanto me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo ya he leído varias reseñas de este libro, y la tuya ha logrado desesperarme aún más por leerlo. Me ha encantado el modo en que has escrito y lo que has mencionado de que te gustaba tanto que no querías que acabara. Lamento decepcionarte, pero los actores principales para la película ya han sido escogidos y son Sam Claflin y Emilia Clarke :D No podré decir si me gustan o no hasta que lea el libro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro(Recomendada por una amiga), definitivamente tengo que leerlo. Se nota que te gustó muchísimo. Espero disfrutarlo tanto como tú :D

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente cambio mi forma de ver la vida... aun siento ganas de llorar con esas frases. Es IMPERDIBLE

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pinta muy bien, así que quizás lo lea.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Todavia estoy esperando una segunda parte donde continue y el.aparezca ahi en paris he llorado demasiado x ese libro y me acuerdo y vuelvo a llorar... no lo supero 😢

    ResponderEliminar
  12. oh yo tambien cada vez que me cuerdo me hecho a llorar, ame este libro pero odie el final, pero nos enseña que no todo tiene un final feliz, es una historia muy real y cruda y sin duda es de esas que se quedan contigo un largo rato. Realmente llegue a pensar que lou lo haria cambiar de opinion pero muero por ver la película y los actores estan muy bien. willllll :'(

    ResponderEliminar
  13. Leí el libro, realmente me hizo llorar, el final, todo me ayudó a reflexionar, y esa frase tan marcada que me quedó fue la de "¿Cómo puedo darlo todo por él, seguir por él, pero el a cambio, no es capaz de seguir por mi"? reffieendose al hecho de que a pesar de que se esforzó duro para que él cambiara de opinión, no lo logró, y fue una mierda, una gran mierda, pero fue muy realista, a veces, nada ni nadie te hará cambiar de opinión, por mucho que duela ver a los afectados sufrir..

    ResponderEliminar
  14. A la final will no queria a Louisa? Ella si lo quería pero la escritora da a entender que el no compartía los mismos sentimientos...

    ResponderEliminar
  15. A la final will no queria a Louisa? Ella si lo quería pero la escritora da a entender que el no compartía los mismos sentimientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que le quería. No dijo con palabras, pero se entiende que sí.

      Eliminar
    2. Yo también he quedado con esa sensación, que Will si amó a Louisa de cierto modo, pues le regresó la alegría...... Pero fue mas bien un amor fraterno de amigos.....

      Eliminar
  16. Hola alguieb me podria pasar el libro a mi correo es milihernandez28amor@gmail.com se los agradeceria muxho hoy es el ultino dia con internet seria grandioso q me lo pasaran hoy,disculpen mi mala ortografia no escribo vien con este teclado

    ResponderEliminar
  17. Hola alguieb me podria pasar el libro a mi correo es milihernandez28amor@gmail.com se los agradeceria muxho hoy es el ultino dia con internet seria grandioso q me lo pasaran hoy,disculpen mi mala ortografia no escribo vien con este teclado

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Acabo de ver el trailer de este libro, por esto busque una opinion sobre el, y aqui estoy, jme parece que puede resultar una historia preciosa, aunque como dices tu muy realista, pero no por ello se deja de lado la vida, lo que me da miedo de leer este libro o ver la película es que acabe mal, lo se, no todos los finales son felices, pero yo prefiero seguir creyendo en ellos.
    Besos. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

  19. A ser los primeros en ver conmigo antes ( 2016) : Resurgence ( 2016) conseguir que los miembros libres y nuevos miembros de 7 días por favor vaya aquí , http : //bit.ly/1UmbMxA
    y para más, por favor ver más películas aquí http://bit.ly/1sA3o78

    ResponderEliminar
  20. realmente es un libro muy bueno, claro, no es apto para todos los gustos por el tema tan controversial que toca... A mi me encanto, creo que es un libro realista en muchos sentidos y no tiene un final feliz, o bueno, no el típico final feliz.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que a pesar de saber que will bueno eso.... por todos los spoilers no pude evitar conmoverme y bueno esta bien llorar... El punto es que de ves en cuando es bueno salirnos de los libros de fantasía y leer historias como esta, para ver lo afortunados que somos o, al menos aprender de situaciones en que las cosas pueden estar difíciles. Ademas es mejor seis meses buenos que nada en absoluto. lobitalectora.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que a pesar de saber que will bueno eso.... por todos los spoilers no pude evitar conmoverme y bueno esta bien llorar... El punto es que de ves en cuando es bueno salirnos de los libros de fantasía y leer historias como esta, para ver lo afortunados que somos o, al menos aprender de situaciones en que las cosas pueden estar difíciles. Ademas es mejor seis meses buenos que nada en absoluto. lobitalectora.

    ResponderEliminar
  23. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!