lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Delirium (primer libro) - Lauren Oliver


  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467547337


Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Opinión y reseña personal: 

Primero que nada, HOLAAAA!! tengo que saludarlos antes que nada jajaja bueno comenzamos...

Delirium... que hermosa palabra, en verdad me encanta, es como no sé, "inesperado o sin pensar" y me provoca querer hacer algo loco, algo... por amor. ♥

En está historia, nos acoge una narración en primera persona de nuestra protagonista Lena, quien es una chica común que vive en casa de su tía, (por la falta de su madre)  con sus primas y de vez en vez, ve a su hermana... la vida de Lena sería normal, si no viviese en una ciudad con un gobierno basado en la "exterminación del amor", exacto... hace años, en E.U.A, se expuso como "enfermedad" al sentimiento de sentirse enamorado, ¿Increíble? pues en realidad eso no es nada...

La peor cosa que podría pasarle a una persona en Portland donde vive Lena, es contagiarse de la peor enfermedad en el mundo, "deliria nervosa de amor" como le llaman, se dice que empieza con cambios de humor, descontrol del hambre, rebeldías, y que llega hasta la muerte. Por ende, Lena ha vivido siempre en la incertidumbre del miedo, pensando que hablar con chicos es malo, que la vida misma, es mala si no sé esta "vacunado". 

La llamada "intervensión" es la cosa que hace que los habitantes de  Portland dejen de tener sentimientos positivos por otras personas, elimina cualquier rastro de "amor" que se tuviera antes, sobra mencionar que "amor" es una palabra "no correcta".

Todo va bien para Lena, ella espera el día de su intervención con ansias, para sentirse limpia y curada, este día no será si no hasta su cumpleaños 18, el mismo día que los cumpla... todo va bien hasta que... conoce a Alex, nuestro protagonista hombre, y se enamora. 

¡¿Qué puedo decir?!, para empezar... los que ya leyeron el libro, me van a entender que estoy literalmente deshecha en alma por el final de este primer libro, en principio se me hizo un poquito pesado, hasta puedo decir abiertamente que lo dejé por un lado unas dos semanas antes de terminarlo, pero a medida en que Lena y Alex iban tomando riesgos, empieza hacerse entretenido, hasta llegar a un punto donde no se puede dejar de leer. (No sé que pensar que pasara en Pandemonium, pero creo que es algo que me hará llorar... ohh I don't know, no me hagan mucho caso. )

Puedo decir también que para ser un inicio de trilogía, (que me he enterado tiene bastantes .5's y volúmenes en medio de los grandes libros) fue una lectura un poco reflexiva, al menos para mi, me hizo pensar en ¿A quien le entrego mi amor?, digo, no es que me ponga sentimental chicos *saca su pañito y se limpia las lagrimas* pero, es verdad que hoy en día vemos muchos "te amo" y no sabemos cuales son y cuales no, verdad.

Me encantó la forma de ser de Alex, aunque el romance se puede hacer un poco meloso y de infantes, es facil de entender, al menos para las chicas buenas que no tenemos novio aun, si no hasta los 25 (8 jajajaja, fuera de broma, creo que Lauren nos quizó demostrar *SPOILER* en el mismo libro lo que es el "sacrificio" de amor, como en Romeo & Julieta. igual, me encantó, yo creo que tal vez es por la distopia.


Bueno, en fin ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡¡DÍGANME QUE PASA EN PANDEMONIUM!!


Beeeeeeeeesos! 

Próximamente: ¡Sorteo!, esperare a los 100 seguidores. :)


28 comentarios:

  1. Hola!! A mi me encantó Delirium *o* sí, por ratos es un poquitín tedioso con Lena recordando cosas y siendo tan cerrada de mente al principio pero después...y el final O_o impactante! Ya terminé la trilogía y leí Hana (una de las historias cortas) Me quedan Raven, Annabel y Álex *-* espero leerlas pronto, por lo menos a la de Álex <3 jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga aun dudo si leerla, aparte que en mi pais no ha llegado completa

    ResponderEliminar
  3. yo me la quiero leer!! pero no se donde descargarmelo saben algun sitio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mediafire.com/download/9bbxch7mmns3mnn/Delirium.pdf

      Eliminar
  4. me pueden dar un resumen de este libro ? xfa se lo agredecia mucho

    ResponderEliminar
  5. me pueden dar un resumen de este libro ? xfa se lo agredecia mucho

    ResponderEliminar
  6. A mi la historia me enganchó bastante, la leí incluso cuando estaba en ratos libres del instituto, pero es un poco pesado desde mi punto de vista. Demasiado texto y muy poco diálogo, hacía que me leyera esas partes tan largas por arriba, y al pasar la página se me iba la vista hacia el diálogo. El final me desilusionó bastante. Esperaba otra cosa, que aunque fuera lo obvio, fuera eso. Me ha quitado las ganas de leer Pandemonium.

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu blog es muy completo e interesante, no he leido aun delirium pero espero hacerlo pronto. He abierto mi blog literario hace poco si quieres pasa a verlo. http://ladrona-de-palabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Buuuenas. La verdad es que me han hablado muy bien sobre este libro, lo tengo descargado para empezar a leerlo, pero nunca me llamaba nunca la antención, pero al ver las reseñas que he visto de este libro, me han entrado ganas de leerlo.
    Visitad mi blog:
    http://correresdecobardesv.blogspot.com.es/

    Gracias, y lo siento por el spam :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo he empezado y me está gustando, me engancha, veamos ese final del que hablas! Miedo me dá....Por cierto, nos quedamos por tu blog ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad que con este libro tengo una guerra de sentimientos...Por un lado se me hizo aburrido, lento, largo...y por otro...con ese final...me dejo con ganas de seguir leyendo, así que me tendré que leer el segundo libro haber que tal. Si quieres pasarte por mi blog y leer mi reseña te lo agradecería. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola! acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :). Lo terminé de leer este fin de semana, es una trilogía que estaba deseando leer pero nunca encontraba el momento, hasta que por fin lo he leído y me ha gustado mucho. Ya tengo en mi poder Pandemónium y estoy deseando empezarlo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  12. Hola Ivy hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Delirium es unas de mis trilogías favoritas.Es verdad que a veces la lectura se puede hacer un poquito tediosa o lenta, pero ami eso no me importo y seguí leyéndola.Guau el tema es muy original y Alex.... o Alex es perfecto, lo amo!
    También tengo que decirte que me gusto tu blog <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, sin duda delirium me ha encantado. Me parece una historia preciosa y muy original.

    ResponderEliminar
  15. Además acabo de empezar un nuevo blog y me gustaría mucho que lo vieras.
    Literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy leyendo espero acabarlo es por mi enamorada que me lo dio y no esque sea un buen lector pero tengo buena memoria, en fin como sea,espero terminarla

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy leyendo espero acabarlo es por mi enamorada que me lo dio y no esque sea un buen lector pero tengo buena memoria, en fin como sea,espero terminarla

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanto Delirium y me hizo llorar en el ultimo capitulo... Quiero leer Pandemonium, pero no se donde descargarlo.
    Si alguien sabe se lo agradeceria muchisimo!

    Por cierto me gusto el blog :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusto tu reseña literaria tambien te invito a que me sigas en mi blog literario con reseñas y historias creadas por mi... Gracias
    Mi blog: lashuellasdemiscuentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me gusto tu reseña literaria tambien te invito a que me sigas en mi blog literario con reseñas y historias creadas por mi... Gracias
    Mi blog: lashuellasdemiscuentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Antes no me gustaba leer, empecé a leer delirium Por casualidad un día que no tenía nada que hacer y le pregunté a alguien a ver si tenía cualquier libro. Desde entonces me enganché completamente, me enamoré de todos los personajes y no podía parar de leerlo y de comentarlo. Es genial. En cuanto lo terminé no pude esperar a leer pandemonium y después réquiem, son libros que me han marcado. Me da rabia que cuando le cuentas el argumento a alguien parece aburrido pero es 600% recomendable enserio. Leeroslo por favor, no os vais a arrepentir. Ajajaja me pase días buscando personas en Instagram que se pareciesen a los personajes que me había imaginado al leer el libro.

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantó el libro. Me enganche desde el primer capítulo... Réquiem (el último libro de la trilogía) lo acabe en 2 días. Es un libro que recomiendo altamente a los amantes de lecturas futuristas como la selección, la reina roja o juntos. Sin embargo quiero mencionar que el segundo libro se me hizo medio lento al principio (aunque luego ya me pique) y que el final de toda la trilogía me dejo deseando más. Digo, si te aclara que pasa y para los que no han leido hasta el segundo libro ni si quiera se esperan lo que va a pasar, pero siento que queda muy indefinido, muy a la imaginación del lector. Pero de todas formas esto no quita lo bueno del libro, jaja. De verdad léanlo si lo están pensando, se van a enamoraaaar. Aparte de que personalmente me gusta mucho como escribe la autora lauren Oliver, como muy fluido, volviendo el libro poco pesado,cuando lo lees no quieres q se acabe. Conclusion: leanlo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!