domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Drama o ficción?

Hola chicos, hoy bueno... el titulo deja saber de que vamos a hablar, pero quiero entrar más a fondo sobre este tema, les cuento de que se trata...

Resulta, que entre a un concurso el mes pasado para reseñar un libro a elección propia, de unos 8 o 9 que la universidad nos dio a escoger, con ayuda de mi profesora de Literatura, reseñaría el libro que más me llamara la atención. Escogí un libro, que no es conocido, al menos eso me dejó saber Google en el momento que puse el titulo en el buscador, se llama "Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos" que entra en el genero de dramaturgia, y el autor es español. 

El autor, es un escritor dramaturgo, su nombre Gibrán Portela. 
(sitio web

Anda ya, hasta ahi todo perfecto, sabía que me encontraría una obra de teatro, sabía que era drama, pero no sabía exactamente qué me iba a encontrar.

¿Por qué lo elegí? porque simplemente, me enamore del titulo y de la portada, así... yo sé que hice mal (jajaja), pero también la sinopsis me animo a tomarlo. Déjenme decirles, y aconsejarles, ¡Que nunca hagan esto!, no saben la sorpresa y desagrado que me lleve al leerlo... y no solo yo, si no que lo preste a cinco compañeras, mi profesora también lo leyó y además alguno que otro de mis amigos.... en fin, hice que medio mundo leyera este libro para saber si era yo la delicada, o en realidad estaba malo malo (jajaja). 

Quisiera encontrar la portada y vieran lo linda que es, pero es que no sale simplemente busco en google y no esta...

Tenia tanto queriendo escribir sobre este libro, una critica o como quieran llamarle, ya que reseña no es. 

Tambien en cuanto me enteré que el libro había ganado el "Premio Nacional de Dramaturgia "Emilio Carballido" UANL 2012." me caí de senton, lo juro! porque drama, hay muchisimo, en verdad es algo que deja al lector como que... ¡¿WHAAAAAAT?! D: y si, el premio es por el drama, lo sé. 

A la vez que no me gusto tanto, me dejó como que muy impactada o impresionada, no se exactamente, pero es realmente estresante como tan pocas páginas y tan poco texto, te sacan de órbita así como así.

Si es que tienen ganas de leer algo, que los dejé impactados y a su vez fuera de onda, les dejo aquí el link de descarga del libro, 100 % legal eh! ya que es una obra editada por mi universidad preciosa <3. 

Y bueno, es todo... solo quería desahogarme. :) gracias!



1 comentario:

  1. Vaya, vaya... La verdad a mi pocos premios ya me son de fiar porque en muchos, en mi humilde opinión, hay algo de tongo.

    Pienso leerlo y te diré porque estoy..., como que me resulta raro lo que has explicado.

    A veces no sé si somos nosotros los que no sabemos del noble arte de la literatura o qué, voto por lo primero porque no lo entiendo sino. A mí me pasó con la obra de Vargas Llosa de "Los cachorros". Que el hombre será premio nobel y de Asturias y de todo pero de esa obra que no me digan nada porque la tengo crucificada. Si hago una redacción con la forma que tiene de escribir esa obra me ponen un cero más grande que el folio, entonces... ¿por qué a él se le deja y se le alaba por ello?

    Me ha encantado tu entrada :D

    Besos de una inculta del arte de la literatura. <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!