Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Estoy muriendo, okay?...

Hola hola chicos, hoy vengo con la reseña de este hermoso y a la vez... pff libro. No piensen que no me gustó, ¡Me encanto! pero no sé, ya me desahogaré más adelante. Empecemos.

Nombre: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Año: 2013
Editorial: Alfaguara Juv. México.

Sinopsis: Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...
Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión Personal:

period films , Eleanor & Park by Rainbow Rowell Requested by...Bueno, tenemos a dos adolescentes en 1986, empezamos por Eleanor quien en ésta historia lleva más desventaja que México al mundial, (*tumb tumb dpsss*) no tanto por su exterior, si no por como es ella. Y es que vamos, una chica que es gordita, pelirroja, pecosa hasta el ultimo milímetro de piel, ¿Tenía que ser también, tan poco buena onda?, bueno, tal vez por eso ella se hace la fuerte, porque con "su físico" todos la toman de burla, etc etc. Su vida se hace añicos cuando su madre y su padre se separan, * no entendí bien porque, pero él no la quería... ni a su madre, ni a ella* y la madre decide casarse con un tipo de lo peor, Richie, el malo de esta historía. (noooooo, ¡que va! -_-) Eleonor sufrirá amor de adolescente, con su padrastro en medio.

period films , Eleanor & Park by Rainbow Rowell Requested by...
Después, tenemos a Park... *suspiros* quien además de físicamente ser todo lo contrario a Eleonor también lo es mentalmente. Park es un chico medio gringo medio asiático, aunque este ultimo rasgo le resalta más. Tiene un gusto de música particular, *bueno,  no tanto en aquellos años*   y es seriedad pura. Aunque esto va cambiando cuando conoce a Eleonor y se convierte en puro algodón de azúcar con extra esponjoso. Se describe a Park como de cabello negro lacio, ojos muy almendrados, y piel como la miel. Ahh y esos ojos, verde aceituna. Tiene la familia perfecta, en comparación a la de Eleonor, un padre, una hermosa madre, y su hermano pequeño Josh. Además de los abuelos que viven a lado. *yo quisiera eso en mi vida, a mis abuelos a lado! :'c jaja*

Eleonor y Park, ha sido una historia que desde el principio me enganchó, no por su narración, ni la prosa, ni nada de eso... por la historia, porque me encantan las historias ambientadas en hace décadas, como es el caso. Puedo decir que es un tipo de narración que no me gusta, en tercera persona... pero como es dividido en "lo que el narrador dice de Park, y lo que el narrador dice de Eleonor" no se hace tan pesado, si no es que nada pesado.
"Park corrió hacia ella y le tomó el rostro entre las manos. Antes de que Eleanor pudiera negarse la besó. Y Eleanor le  devolvió el beso sin pararse a pensar que había decidido no volver a besar a nadie nunca."
Sobra decir, que es una historia con amor y mucho, lo veo mucho más puro de lo que los chicos actuales dicen sentir, y claro estamos ambientados en 1986, donde un embarazo aun era un pecado mortal en la sociedad. Aunque hay que aclarar que siendo un amor de adolescente, no es un amor meloso y exagerado de "besame, besameeeeeeeeeee, vamos a lo oscurito y blabla"... ¡No!, *no digo que todos los adolescentes sean así, eh(?)* pero, es que se da tan lindo...

Tumblr on We Heart It.Todo comienza cuando Eleanor sube por primera vez al autobús escolar, donde ya todos tienen su asiento asignado, entonces por ser nueva, y además algo diferente todos la excluyen y no la dejan sentarse con ellos... hasta que Park, quien rogaba mentalmente no se sentará con él, le dice "Sientante aquí" de una manera un poco brusca. Desde ahí, Park no puso un pero para que ella se sentará a diario con él, pero tampoco le dirigía la palabra. Así duraron por meses, hasta que un día la descubrió leyendo sus historietas de re-ojo, y decidió hacer acto de presencia *aunque siempre estuvo ahí* Desde ahí a diario leían juntos camino a la escuela y camino a casa. Después comienzan a salir temas como la música, etc. Y así es como se desarrolla la historia, o mejor dicho como empieza.

Me gustó demasiado que la autora no buscara una protagonista super linda, super tal cosa... o sea, busco a alguien más real, con problemas reales, con cosas que si pasan y en la actualidad también, y me encantó que el protagonista hombre, también fuera más real hizo que me enamorara aun más, porque es taaaaaaaaaaaaan cuteeeeeeeeee!! :'c , aunque vamos, que todos mis protagonistas hombres casi siempre terminan enamorándome, y Park no fue la excepción.

One last Eleanor and Park illustration.*  *Probably. I think. For now, at least.

No sé que más decir, porque no quiero spoilear nada :(, pero si me permiten aquí les va... ¡Ah que dijeron! yo no doy spoiler... al menos no en mis entradas 8) jajajaj. Puedo comentar que es un buen y lindo libro, que me quedé con ganas de más, mucho más, pero que entiendo... es un primer amor, y como todos lo hemos vivido, no dura para siempre. ¿AUNQUE, SERIA LINDO, NO RAINWBOW ROWELL? ¡RECAPACITA! :(  conste que no es spoiler! :)

Otra cosilla, se me olvidaba... ¡Me fascino la selección musical!, me encantó así del todo, porque creo que son canciones que van super al libro, y no se, en verdad quedé encantada en casi todos los aspectos de este libro. Aunque como en todo, me duele decirlo pero no me lleno el final. Será que yo esperaba más, o que no supe interpretar, pero la verdad aun y con ese detalle, es un libro hermoso que vale la pena leer sin dudar.

Creo que ya se alargó demasiado la entrada, pero no importa... si llegaron hasta aquí y quieren ver más cosillas sobre Eleanor&Park, dejo por aquí las otras portadas y también dejo una de las canciones del soundtrack del libro y la que más me gustó.

Otras portadas:
*de las cuales, todas me gustaron menos la ultima, que es italiana*

The smiths - How soon is now?