jueves, 16 de enero de 2014

¿Un blog más organizado? + Diseño , ¡Me asusta el HTML!.

Hola chicos... :)

Últimamente he estado pensando en hacer algunas secciones nuevas en mi blog, pero es que hay algo que no me deja... ¡La organización!, soy pésima para organizarme en las entradas y esas cosas... ¿Será por qué yo inicié aquí como hobby? Y creo que sigue siendo eso...

A veces me pasa que veo algo en algún blog que me guste, y quiero hacerlo o que incluso se me vienen a la mente muchísimas ideas nuevas para hacer, pero ¡no puedo! o sea, por más que quiera. Entonces, platicando con mi madre, me dijo "Ivone, debes ser más organizada, así como cuando haces tareas", y se me ocurrió compararme un cuaderno donde apuntar lo que quiero hacer en mi blog, como las entradas, o los tags, o cosas así. Sería tipo una agenda, pero sin los días contados. 

¿Quieren verlo?, ya va...

El cuaderno o la libreta, *como gusten* es tamaño de hoja A4, y es de cuadro grande *porque la compre en rebaja, y no había de otra :c* es de tapa dura y cosida, que para $20 pesos mexicanos, esta muy bien :3 *me siento que si hablara de libros jajaja*. La forre con una cubierta que ya tenía, de otro cuaderno de la escuela, que como ya se acabaron las hojas y no usare más, pues le quite la mica y el forro y ¡taran! soy tan inteligente (?) jajaja.
Después, como soy bien ideosa (?) le puse por dentro un sobresito de esos donde puedes guardar hojas sueltas y tal cosa... *noten que también lo decore por dentro eh ;)* , le puse también un separador de esos tejidos *que yo tejí (/-\)* y pues... nada jajaja así es por dentro de la primer tapa. Por la segunda tapa, la trasera le puse un forro a rayas rositas que me gustó mucho, de hecho iba con el sobresito pero los recorte y pues si... Y después, como no tenía nada más bueno que hacer a las 3 am del día que la arreglé, le puse post-its, ya saben... por si acaso xD.


No me juzguen, a mi me encanta hacer esto tipo de cosillas jajaja xd más ahora que estoy de vacaciones, aunque a partir de la otra semana ya no más. :( Otra cosa que me gustó de esto de tener "una libreta para mi blog" es que no solo debe ser para mi blog, también puedo archivar tareas o cosas así ahí dentro, porque como es de a fuerza que lo revisaré  para mi blog, pues veré también las tareas 8) ¡Listilla! jajajaja



¿Es este un tema tabú? no creo. Hace un tiempo, cuando inicié mi blog lo que más me gusto es que para editar se usaba HTML y que tenía gadgets.

Cuando fui viendo más sobre blogger y su fascinante mundo de edición, me di cuenta que era un tema difícil porque tenía que  seguir ciertas reglas, y cosas así. Busqué tutoríales, plantillas, de todo y nada me gustaba, porque no buscaba en el lugar correcto, tal vez(?).
Entonces un día dí con unas páginas, entre ellas unos blogs, que se dedicaban a vender, *si, vender* diseños de blogger personalizados y tal, venden desde el diseño de un banner hasta todo el tema completo, al gusto del cliente. Me pareció excelente, porque es un trabajo arduo y para facilitar las cosas, va muy bien. 

Se preguntarán a que va tanto rollo, y pues la verdad a todo y a nada. Tengo una seria obsesión con el diseño de blog sencillo y bonito, pero eso no me da derecho a querer diseñarle el blog a medio mundo. Entonces, cuando conocí estas páginas y blogs, que daban servicio de programación y diseño, pensé en comprar algo como un curso o así solo por curiosear, pero me detuve en cuanto vi los precios... O sea, si pero... WHAT? ¿400 euros (que son como $7,200 pesos mexicanos), por un tutorial de diseño HTML? *había más caros, solo para aclarar* con eso me pago dos semestres de la uni y sin beca. jajajaj xd, bueno tal vez solo uno con todo y gasto de pasajes y comidas. 
¿Ya les mencione que soy programadora, y que tengo 2 años y medio estudiando diseño?, por ende no he batallado tanto en elegir lo que quiero para mi blog, *en el ámbito de diseño*. 

Y en medio de mi situación como programadora, me pregunto ¿Por qué son tan elevados los precios de tutoriales, tanto como de diseños?, yo se que es trabajo, y que todo cuesta en esta vida, ya sea tiempo o dinero, pero es que sinceramente creo que estas personas se tratan de aprovechar de la capacidad de algunos para diseñar, yo con todo y mis estudios, no he pensado en hacer un servicio como este, y si lo hiciera no serían tan elevados los precios, es más solo lo justo *me podrían pagar con libros* jajaja. Pero en fin, no hay un fin con esto, solo quería dar mi opinión y decirles a ustedes mis queridos lectores, que cualquier cosilla que se les atore con el diseño del blog, con gusto pueden preguntarme, y si esta en mis conocimientos les ayudaré sin duda, pueden contactarme ya sea en cualquiera de mis redes o en mi correo que esta al final de todo... *si si, vayan al final de la página* 

¿Pagarían por un diseño de su blog? ¿Qué tanto les gustaría tener un diseño elaborado? ¿Qué puedo comprar con 400 euros *sigo atontada*? 

Me paso a retirar, porque me alargué demasiado. :) Chao!


17 comentarios:

  1. Qué bonita la agenda!
    Yo no sirvo para organizarme xD ni siquiera para los estudios
    Y con lo del diseño, a mí me costó su tiempo aprender a dominar lo básico pero hay muchos tutoriales y algunos que cobran quizás a veces se pasen pero queda en decisión de uno, si tú no quieres darte el tiempo de buscar pues ve y compra uno de esos tutoriales especiales bleh y si aprendes por ti mismo igual de bien, cada uno elige ^-^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es decisión de uno jajaja, si tuviera el dinero tal vez lo compraba 8)

      Eliminar
  2. Hay maneras de conseguir un blog bonito sin pagar nada. Hay un montón de blogs de diseño (mis dos favoritos: http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/ tiene tutoriales, trucos y consejos pero también cosas para comprar, como cursos y tal; y http://mimundodecreacion.blogspot.com.es/ realmente es un blog curradísimo no, lo siguiente, todo es gratis y ofrece un billón de tutoriales) además de que con el tiempo acabas aprendiendo cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocía el primero, y me gusta mucho aunque hay cositas que no... igual, es de mucha ayuda cuando no sabes nada nada de eso D: y el segundo no lo conocía, pero ME ENCANTÓ!

      Eliminar
  3. La agenda es muy linda, y con respecto a lo que dices sobre los precios de tutoriales o diseños, tienes razón eh visto unos que son realmente una broma, otros no tanto,
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu organizador OwO yo también soy super fan de las manualidades, espero poder subir algunos tutoriales en estos días...
    Respecto a lo del diseño en HTML, la verdad es que no sé mucho, pero lo que he aprendido es gracias a estarle picando a todo, jeje prueba de ensayo y error.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu libreta :)

    Ahora que estoy editando los dos blogs que participo he batallado mucho (teniendo en cuenta que apenas sé encender la computadora, jajajaja), aunque me he encontrado con buenos blogs que dan excelentes tutoriales gratuitos. Si la otra vez que encontré a una muchacha que vendía un tutorial completo por 40 euros, no quise ni ver la posibilidad de adquirirlo (ya que en cierta forma esta muy fuera de mi alcance)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Que linda agenda, eso es tener creatividad! Que yo no tengo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola vecina ^^ creo que yo con o sin agenda siempre estaré desorganizada xp
    sabes incluso antes de conocerte en una ocasión visite tu blog :3 y me acuerdo por black vader sensual de subir xD

    Besos & abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, yo creo que también me pasará así, aunque tenga la agenda 8)

      Eliminar
  8. Me encantó tu agenda, yo tengo una no tan bonita pero igual luego no hago nada de lo que apunto en ella jajaja

    400 euros, sí, ya había visto cursos así y hacen que alucine. Con 400 euros me compro MUCHOS LIBROS en más, con eso me voy a la quedada bloguera o a la FIL de guadalajara XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola loca :) En que andas ahora?
    El blog esta genial y la agenda es preciosa. Y si, la organización ante todo jeje en el mio la que se encarga de eso es Yoryi (por suerte xd).
    Me encanta como quedo todo.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena idea! Me encantó :D
    En mi caso, soy bastante desordenada y olvidadiza. Además de bruta, jajaja. Estoy de tutorial en tutorial para darle un aspecto más o menos decente a mi blog, así que te felicito. La libreta está preciosa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu idea! Y gracias por el tuto :D
    PD: Te nomine para el liebster award en mi blog ;) http://reading-instead-sleeping.blogspot.com.ar/2014/01/primera-y-segunda-nominacion-para-el.html

    ResponderEliminar
  12. waaaaaaaa que linda libreta !! la ame !! ademas se ve la carta q te mande aaaa me alegra q si te gusto , =) has sido nominada para un book tag muy divertido te dejo la direcion para que te enteres , saludos y buena vibra http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2014/01/book-tag-identificacion-literaria.html

    ResponderEliminar
  13. me gustó tu blog!... la verdad es que yo no he estudiado diseño (para nada) pero he ido aprendiendo o bueno usando tutoriales que he encontrado en la web... y bueno por eso mismo no se si pagaría para que hicieran el diseño de un blog... si tuviera que pagar sería para un blog nuevo o algo de trabajo o algo así... ... y Amé lo del cuaderno!... y creo que te copiaré la idea :D si es que no te molesta obvio

    ResponderEliminar
  14. Oye me ha encantado esa libreta!!
    Sabes que yo acostumbro a hacer esas cosas y no las uso nunca jajajja.
    O me gasto mucho dinero en una agenda bonita y tampoco la uso ._.
    Pero espero que a vos te sirva y puedas darle la utilidad que buscabas!

    En cuanto a pagar por un diseño, la verdad creo que no lo haría. Es su trabajo pero no es algo que me quite el sueño!

    Chao

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!