domingo, 16 de febrero de 2014

Cuéntame la peli: Carrie (2013 remade)


Carrie-poster-Chloe-Moretz


Carrie White, una chica tímida, marginada por sus compañeros y protegida por su madre profundamente religiosa, desata el terror telequinético en su pequeño pueblo, después de haber sido llevada al límite en su baile de graduación.

Creo que no les pondré toda la información técnica ni la ficha porque es algo a pocos cine-filos les interesa leer, pero si quieren verla la dejó por acá. (aquí).
Carrie es una película de la cual yo tenía tantas ganas de ver, no saben... muchísimas, porque sé de buena vista que las películas de los libros del rey del terror Stephen King, debén ser epicas, y además porque la primer película dirigida por Brian de Palma y escrita por Lawrence D. Cohen en 1976 es excelente.

Para los que no han leído el libro, ni visto la primer pelí, les cuento... Carrie es una chica tímida, seria, cohibida, por no decir tonta, hija de una madre soltera adicta, fanática excesiva de la religión. La madre de Carrie, siempre ha pensado que Carrie es el "cáncer" de su vida, un pecado que debió corregir cuando pudo. La había educado en casa hasta que las autoridades intervinieron y Carrie pudo ir a la escuela como todos los chicos de su edad. 

Imagen de Carrie (Carrie)La personalidad de nuestra prota, siempre le ha sido algo que la atormenta, pues era victima de burlas y cosas malas por sus compañeras. Un día, Carrie en su inocencia después de clase de gimnasia llega a las duchas y comienza a bañarse, todo normal hasta que nota un sangrado de entre sus piernas... Si, ladies and gentleman, era la regla, Carrie no sabía lo que era y por ende se asusto muchísimo, creía que era algo anormal y que se estaba desangrando hasta la muerte, esto desató las risas y burlas de sus compañeras de clase, quienes por malvadas comenzaron a aventarle tapones y demás para esto, diciéndole "Fenómeno, es tu período"... Su madre nunca le había explicado lo que es "convertirse e mujer" porque para ella, esto era un pecado. 

Después del incidente de Carrie en el baño, se desatan burlas a diario, y esto no puede quedarse así, la entrenadora de gimnasia hace lo posible por reprender a las chicas que causaron daño a Carrie, y esto se logra, de aquí se desata nuestra larga historia.

carriepromAnsel Elgort, interpreta a Tommy quien es el novio de Sue, la chica más popular de la escuela, y una de las chicas que también participo en la burla hacia Carrie, aunque se arrepiente y se convierte en una buena chica...Chris, es la mala de la historia, dense tiempo de odiarla.

La verdad es que no quiero entrar en detalles porque sé que serán spoilers, pero puedo decirles que esperaba un poco más de los efectos, aunque en verdad es que tuvo un elenco increíble, me encantaron todos y cada uno de los actores. Chloe Grace como Carrie, es estupenda. Es inocente y trasmite lo que se necesita para tener compasión de ella. La madre... AMO A Julianne Moore, en verdad es una actriz espectacular.  Ansel Elgort, es... es hermoso, me encanto el papel de chico tonto y bueno que hacía, y en verdad es el Tommy perfecto. Por los demás, no quiero hablar tanto, neceisto que ustedes juzguen por sí mismos y vengan corriendo a decirme que les parecen los demás personajes. 

En fin, una buena película para un domingo en la tarde, sin mucho que temer. Me sacó una que otra risilla, y además es entretenida. Pero como siempre, creo que lo primero es mejor, entonces leanse el libro y vean la primer película, HE DICHO!.

Es todo chicos, les dejó el trailer por si les interesa y si ya la vieron no olviden venir a comentar que les pareció.

6 comentarios:

  1. Yo vi esta peli hace un tiempito ya, y la verdad me gustó bastante. No he visto la primera, sin embargo sí me leí el libro y pienso que es una adaptación justa y hasta buena! :D
    Y concuerdo contigo, los actores lo hicieron de maravillas, principalmente Ansel y Julianne :)

    Un beso.
    P.D: me he enamorado de la cabecera del blog, está hermosisima :D jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cómo estás?
    La verdad no vi la película... Pero parece interesante! Creo que la veré.
    Te mando un saludo :) y te espero por mi blog: http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. La verdad, la peli me gustó. No es que aporte mucha novedad pero sí me pareció bien que, en determinados momentos (como la escena final del coche) se recrease e detallistas que la otra pasó un poquito de largo. Además, la prota, al menos para mí, añade muchos puntos al resultado final. Y, por su esto, coincido contigo: hay ue leer el libro. Stephen King no me hace mucha gracia (casi ninguna) pero reconozco que, cine star obra, se lució.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo :)
    Con respecto a la película a mi la verdad es que me gustó mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto ambas. Y me gusta más la original.
    Lo que salvó para mí el remake, es Chloe<33333. Y es que la amo y es de mis actrices favoritas.
    Y esperaba más de la peli, fue muy decepcionante la verdad. Es más cómica que de suspenso :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que la peli me dejo con gusto a poco, la vi hace poco tiempo, la historia en sí es buena , no he leido el libro pero si vi la peli anterior (2002) aunque esta si me gustó (no mucho eso si) ... creo que esperaba muchisimo más ... los actores y actrices me gustaron bastante, sobretodo Tommy y Sue, linda pareja y bueno el cambio de Sue, el arrepentimiento despues de burlarse de Carrie, NOTABLE... y la profesora... ojala uno pudiera hacer eso :( ... me encanto la profesora , su actitud y todo eso... genial...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!