domingo, 22 de junio de 2014

Cuentame la peli: (comparación con el libro) Bajo la misma estrella. (2014)

¡Hola queridos lectores!, hoy por fin después de algunas semanas de ausencia vuelve esta sección y que mejor que con esta película tan esperada y discutida. Empecemos por los datos...

Cartel Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella

Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama, Romance
Estudio: Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox

Creo innecesario poner la sinopsis de la película ya que es una película muy esperada y que la gran mayoría de las personas conocen, así que me abstendré de ocupar espacio aquí con eso y en lugar dejo el link donde se puede leer la sinopsis. AQUI.


Opinión.(contiene spoilers)

Leí el libro hace unos dos años, cuando apenas empezaba su "apogeo" en español, y la verdad que me encantó al momento de terminarlo. Supe que sería maravilloso poder ver un film sobre él, aunque a la vez existía esa duda de si lo harían fiel o no al libro. La película en sí es hermosa, no le pierde "casi" nada al libro, excepto algunos detallitos, e inclusive así vi en la pantalla grande lo que hacía dos años había visto en mi mentesilla lectora.

Empecemos la "critica comparativa", el casting... cuando ví a Shailene como Hazel lo primero que dije "no... ella no", porque se veía muy "repuesta" como para ser una chica con cáncer terminal, pero creo que me equivoqué rotundamente, ya que en su papel de Hazel ahora después de haber visto el film, creo que nadie hubiera podido mejorar lo que ella hizo. En mi opinión, Shailene trasmitió de todo desde las emociones de amor que tenía por Gus, hasta la sarcástica y fastidiada Hazel. 

Augustus Waters = Ansel Elgort. No puedo con él, es que es... ¡Hermoso!, nunca imaginé que Ansel fuera a gustarme tantisimo como Gus, y que lo fuera a lograr tan excelentemente bien. Es un chico que da toda la vida al personaje, logró darle ese toque chistoso y sarcastico que en algunas ocasiones tenía Gus en el libro y eso es ¡wow! creo que a todos los lectores nos encantaría ver TODOS nuestros libros favoritos transformados en adaptación a película y que sea tan fiel hasta en los protagonistas. 

También tenemos a Isaac, quien es co-protagonista y super importante en la historia pues es quien apoya a Hazel cuando pasa lo que uds. y yo sabemos... :'( ¡Me encantó Nat Wolff! aunque en el libro se nos describe a Isaac como rubio de cabello larguito, creo que él logró darle lo que debía aun sin ser exactamente como se describía físicamente al Isaac literario. 

Pasemos a las mejores escenas y a las que a mi opinión fallaron un poco...

Mi escena favorita o bueno una de las favoritas ( en serio que me gustaron la mayoría ;-;) fue donde se conocen, la primera vez que se ven y que el hermoso de Augustus se topa con la puerta y va todo feliz como con una sonrisilla de "mira que cosa tan linda" cuando vio a Hazel *-* morí de amor con esa escena. Me encantó también la escena de la cena en Amsterdam, creo que fue super tierna y  la declaración de amor de el joven Waters me hizo suspirar y llorar de alegría. 

Otra escena que me gustó por la buena caracterización fue donde recae Hazel, antes del viaje a Amsterdam con Gus. Me dejo helada y fue cuando inicie a llorar por dolor y no por alegría. Fue una escena bien lograda y me transmitió el dolor de sus padres, de Augustus y de la misma Hazel. Sin duda Shailene se lució completamente en esta escena.  ¡Felicidades por esta!. 

No tengo mucho que reprocharle a esta película pero si hay una que otra cosilla que les falló al momento de grabar o de querer transmitir, como la escena en la gasolinera cuando Augustus le llama a Hazel, creo que en esa escena falto emoción y drama, porque en el libro se nos narra una escena cruel y cruda, que no se a ustedes pero a mi me hizo parar la lectura  para llorar y no mojar el libro. Esa escena necesitaba más tiempo tal vez, o más llanto, la verdad no sé pero no me "transmitió" todo lo que el libro. 

La escena de la "perdida de virginidad" fue... ¡HERMOSA! tierna, romantica, chistosa, real... me parece que fue lo más real posible ya que a mi opinión dos chicos con cáncer no se iban a poner a hacer posiciones sexuales o cosas así exageradas además de que no era el punto. Creo que fue hermoso y sencillo como se recreo la escena. 

Y lo que más me tomó por sorpresa que esperé ver y no vi fue la parte donde crean el anunció para buscar nuevos dueños para los columpios de Hazel, esa escena creo que hubiera sido super cute y no sólo de relleno como algunos consideran. Esa fue la "cereza que le faltó al pastel". 

En fin, en general me gustó muchisimo la película, fue exactamente como yo al menos la imagine, y muy fiel al libro. Me hizo llorar mares y creo que es por eso mismo, la fidelidad. Ojalá de todos los libros se hicieran películas tan bien adaptadas (sí Ivone, sigue soñando...).

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? :)

5 comentarios:

  1. Hola me pareció una película increíble!!
    Sin duda no se puede tomar todo lo que viene en el libro pero creo que fue una de las mejores adaptaciones que a existido!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no llore, y si falto la escena de los columpios
    la pelicula estuvo muy bonita, fue una gran adaptacion, pero
    no se no llore

    ResponderEliminar
  3. ...yo llore comO Magdalena !!! Me ubiera gustado ver los columpios pedofilos XD !!pero es una muy buena adaptación :.....) saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tengo muchísima ganas de ver la película
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi me gusto bastante, pero creo que le falto igual, la escena de la venta de columpios, la ex novia de Gus, entre otras, pero fue una buena adaptación, saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!