domingo, 16 de junio de 2013

Reseña: "Las ventajas de ser invisible". - Stephen Chbosky

        Ficha bibliográfica      


Autor: CHBOSKY, STEPHEN
Editorial: SANTILLANA EDICIONES GENERALES
Titulo: Las ventajas de ser invisible.
Titulo original: The perks of being a wallflower
Año: 2012
Edición: 1
Precio: $ 199.00 * (Peso mexicano)




            Sinopsis            



Vivir al margen ofrece una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



       Opinión Personal         


Bueno, todo el mundo tiene una opinión distinta, y aquí va la mía...

En este libro, me encontré con demasiados sentimientos, algo que hasta antes de leerlo jamás me había sucedido, y eso es tal vez por la forma en que nuestro protagonista Charlie, nos narra su historia, esa particular manera de Stephen de escribir este libro como si Charlie "nos mandase cartas" es algo que conecta muchísimo al lector con los personajes. Y eso es lo que me sucedió.

Le tome un cariño especial a Charlie, por como expresa sus sentimientos hacia todos, como dice que quiere a quien le hace daño, o como quiere a sus padres. Me encanta su debilidad que a la vez esta llena de fuerza y me fascina cada que expresa que lloraba, porque no se reprime sentimientos como muchos de los protagonistas de libros crudos como éste, que dicen "Seré fuerte, no lloraré" creo que es un punto muy importante, ese de demostrar sentimientos al lector.
Este libro, que aunque tenga temas demasiado gastados como sexo, bulliyng, drogas etc... tiene muchisimo por aportar a jóvenes lectores, más con ese ambiente noventero que a todos o bueno, casi a todos nos gusta.

Los personajes secundarios como lo son Sam y Patrick, son ¡UNA HERMOSURA! me encantaron por como se tratan, como se  conlleva la historia con Charlie, y como se ayudan a superar cada uno sus propios traumas, son base fundamental para que Charlie consiga dejar de ser "invisible".  
Como todos los que ya leyeron este hermoso libro, también concuerdo que mi personaje favorito es Charlie, aunque sin dudar Patrick  también lo es, simplemente por su carisma y buen humor, logra llegar a un cachito de nuestro corazón, y por eso, sin lugar a dudas es también favorito.

Y Pues nada, se los recomiendo muchisimo, y espero que como a mi y a miles de personas les guste este titulo de el gran Chbosky. 

         Calificación           





 ¡5 / 5! 





   

1 comentario:

  1. Gracias, me ha gustado tu reseña. Te sigo.

    Saludos

    Alex G.
    El chico sin rostro

    http://elchicosinrostro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!