sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña: Just listen - Sarah Dessen


Hola buenas!

Como ya vieron hoy si traigo reseña, fresca ya que el libro lo he terminado hoy mismo hace apenas un par de horas, entonces a lo que vamos... 



Título OriginalJust Listen
AutorSarah Dessen 
EditorialMaeva Young (Maeva)

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2012
Formato: Electronico/Rustico
Páginas: 400  ·  (búscalo aquí)


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

 
La historia va narrada en primera persona por Annabel Greene, la protagonista, una chica cualquiera con una vida normal hasta cierto punto, ya que desde pequeña cargaba con el trabajo de ser modelo, así fuera de centros comerciales como de anuncios publicitarios locales, Annabel llevaba bien su rutina de vida hasta que todo empezó a cambiar, tanto en su vida fuera de casa como dentro. 

Ahora su mejor amiga, o su ex mejor amiga más bien, Sophie ha odiaba y junto con ella, todos en el instituto la ignoraban, o cuchicheaban a sus espaldas y todo por rumores tan falsos como los billetes de 50 centavos. Dentro de su casa la vida se volvió pesada y difícil ya que sus hermanas quienes antes también se dedicaban al modelaje, dejaron de hacerlo y toda la carga del ánimo de la madre de éstas, cayó sobre Annabel, junto con los problemas de salud de una de sus hermanas, la del medio como se auto denominaba, Witheny.

Al pasar de los días, después de entrar a la escuela, Annabel se siente cada vez más sola, pero se acostumbra ya. Se sienta siempre en el mismo lugar a tomar el almuerzo, a lado el chico más temido y silencioso de la escuela, Owen Armstrong, aquí es donde todo da un giro.



Bueno, comienzo con mi desrrolle... Este es uno de esos libros que yo solo elegí por la portada, antes de comenzar a leerlo, no leí ni la sinopsis si no que sólo lo abrí y decidí ver que me esperaba, y puedo decir que no me equivoque en elegirlo, porque aunque en un principio se hace un poco lento, ya que nos introduce en la historia de la vida de Annabel y sus hermanas con flash backs, con todo y su lentitud las primeras creo yo 40 páginas, me encanto. 

Y es que la historia está tan bien narrada y trasmitida que no hay lugar para dudar si seguirlo leyendo o dejarlo a un lado, tiene tanto enrolle que te convence de seguirlo y saber que pasa por cada una de las mentes de los personajes, aunque sólo nos lo narra Annabel, creo que es posible conectar con varios si no es que casi todos los personajes.


 Me gusto muchísimo que el tema en el que se basara fuera algo tan crudo, como dije más arriba que es la enfermedad de Withney, que viene siendo un trastorno alimenticio, me gusto mucho también la introducción de Owen, el chico que Annabel conoce de lejos solamente y lo ve como rudo e intimidante, pero se da cuenta de lo equivocada que estaba sobre el, cuando es el único en darle la mano para ayudarla a levantarse de su oscura soledad.

Annabel es más que la protagonista, también es quien nos narra todo, lo cual ya lo saben a mi me encanta, la narración en primera persona, porque permite que me sienta como el personaje, puedo aclarar que no es la mejor protagonista que me he leído, y que también tuve problemas en congeniar con ella, primero porque es muy indecisa, segundo es muuuuuy desconfiada (vale, leyéndola entiendo el por qué es así) y tercero... Mmmh, no creo que no hay tercero. Al final resulto cayéndome bien, es buena no se preocupen.

También puedo decir que me gusto muchísimo Owen, un chico "obsesionado" con la música como el mismo se describe, un iluminado por la melodía. Me gusto porque no es el típico galán de libro que se enamora perdidamente al instante en que la protagonista se tambalea enfrente de el, si no que es más como normalmente es un chico de su edad, aunque con un toque de mucha sinceridad. También cabe decir que tampoco es el chico más guapo de la escuela, aunque bien Annabel nos lo describe como guapo con ojos verdes y tez aceitunada, y enorme por lo que dijeron, mide 1.93m. (¡Qué me lo quedo para mi!).

Otra cosa que me encanto del libro, es que no es él hombre quien cambia aquí, si no la mujer, o sea Annabel, es ella quien se da cuenta que por sus malas decisiones podría perder su amistad y tal vez algo más con Owen, así que se arma de valor y comienza a ser más sincera consigo misma y con los demás. 




Éste libro tiene cosas que al leer un adelanto dices "Ay, que predecible, ya se que va a pasar"... pero llegas a donde se descubre cada cosa y te quedas como "¡Pero que coñ*!" y sin duda tienes que releer para entender y comprender que pasó. Me dejó más de una vez con la incertidumbre de flash backs que tiene Annabel, obvio más adelante de tal página se explican, también Owen nos deja con un hueco al mencionar las palabras "Just listen"... y así, comienza un misterio de saber de que va esto, pero vamos que quiero que lean ustedes, ya no digo más sobre esto. 

En fin, les puedo asegurar que este libró tiene toques sarcásticos, irónicos y sobre todo tiene un mensaje bueno, que a como yo lo intérprete es algo como "siempre decir las cosas, por más difíciles que sean", les ciento también que me hizo llorar, no se sí es porque soy muy sensible (ay juralo Ivone) o porque en verdad tiene algo que trasmite ese sentimiento de querer simplemente llorar, aunque también saca una que otra risotada sin duda. 

Mi primer libro de la autora y sin duda buscare más, ya que me gusto un montón.



9 comentarios:

  1. Uhm, parece que este libro te ha gustado bastante. O, por lo menos, es lo que deja traslucir tu entrada. :)
    Me voy a apuntar el libro. No sé, luce diferente a todo lo que he leído antes. Y no parece excesivamente romanticón, así que, aunque suela leer libros de fantasía y temas relacionados, puede que le dé una oportunidad a este gracias a tu reseña. ¡Gracias, Ivy! :D

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en verdad de romantico tiene yo creo que un comino jajaja, casi nada, pero está muy bueno pese a que es de adolescentes, trata temas muy buenos :)

      Besos! gracias por pasarte

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta ;)
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ok, lo describes como muy bueno y eso me agrada mucho, por eso mismo me han dado ganas de leer el libro ya que diferente a las lecturas que usualmente frecuento.
    Muchas gracias por tu reseña Ivy y espero que Owen me guste tanto como a ti.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que me gustó mucho Aneth, es diferente a lo que había leído, espero que lo leas y me digas que te pareció, un besote! :*

      Eliminar
  4. Libros para niñas (8
    Ok, no P:
    Creo que esta vez paso :P no me llama mucho la atención la trama :v
    Buena reseña :B
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ivy -_- creo que vas a aumentar considerablemente mi lista de pendientes!
    Ahora quieroo leer este libro tambien :( Tiene muy buena pinta (y no es libro de niña jajaja -_-)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Has sido nominada a un premio en Mi blog

    ¡Espero que te pases a verlo!
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  7. Había visto el libro pero no sabía que tenían también la peli ya.
    Después de tu reseña lo tendré más en cuenta!

    Saludillos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!