viernes, 28 de marzo de 2014

¿Tu tienes sueños?, ¡Nosotros también! {Sueños de papel}

Hola chicos, ¿Cómo están? espero en verdad que muy bien. Hoy no traigo reseña preparada, bueno tengo algunas que les daré el Lunes, pero por ahora vengo a platicarles acerca de un proyecto, que estoy segura a más de uno le va a interesar. 

Resulta que hace unos meses, una chica emprendedora y muy lectora llamada Marloz del blog GeekMarloz, inició una convocatoria para realizar un proyecto, llamado Sueños de Papel, (pinchen el link, y vayan al blog) yo les había hablado de esto pero no completamente. 



El proyecto está relacionado con crear un México "más lector", y la verdad es que a mi me encantó la idea, ya que con mis pocos años de vida (si, soy una niña de 19 añitos), creo que es lo que nos falta en México, a mi me hubiese encantado que a mis 8 o 9 años, alguien mayor me invitara a leer un libro, que me dijera "Oye, mira este libro, ¿Te gustan los dragones?" con algo se empieza ¿No? 


Por ahora, como inicia el proyecto estamos enfocándonos en "jóvenes lectores" lo que implica chicos adolescentes ya que son los que más viven el impacto del Internet, y son los que se pueden dar cuenta de esto más rápido. 

Tengo que informarles lastimosamente que es solo para México, ya que no contamos con recursos para extendernos (aun) a todo el mundo, pero si queremos leer, podemos leer, ¿No?.

Yo, soy "directora" por así decirlo de la sede Monterrey, N.L (¿Alguien me lee?, Ivone a lectores regios... ¿¡HOLA!? hahaha), bueno sé que es un poco difícil porque blogger es enorme, pero si se puede.

Antes de desviarme de nuevo, les platico... con este proyecto buscamos organizar cosas como:

  • Lecturas conjuntas( ir a las librerías de nuestra ciudad juntos, etc. etc. <3)
  • Grupos de debate
  • Más lectores (claro, claro) 
  • Intercambio de libros
entre muchas cosas más, y todo con grupo de chicos interesados. ¿Podemos ir al cine a ver Divergente juntos? Claro! jajajaja. *momento fangirl*

Con todo esto, esperamos tener quien nos ayude más, es decir tanto patrocinadores como personas que ayuden a difundir lo que queremos lograr con este hermoso proyecto. Sabemos que existen muchas personas queriendo fomentar la lectura, pero ¿Por qué no lo logran de tal manera que se haga un impacto social?, lo qué falta es comunicación y unidad chicos. Nosotros queremos unirnos con todos los que quieran participar de buena fe, y en verdad sean responsables.

Bueno, sólo quería platicarles e invitarlos a unirse, en verdad me encantaría poder conocer a más chicos lectores, yo estoy reclutando mi equipo para mi sede de Monterrey, pero si eres de cualquier otro estado de la república mexicana y estas interesado en participar en este proyecto bebé, puedes entrar al blog que les dejé más arriba Sueños de Papel e informarte de todo, o ponerte en contacto conmigo a través de mis redes o correo, y con gusto te contacto con el director de tú estado. 

Ultimo aviso: Por favor, si conocen a alguien de México, haganle llegar esta información, nos interesa demasiado tener un equipo que nos ayude a difundir lo que más nos gusta, que es la lectura. Muchísimas gracias. 




3 comentarios:

  1. Creo que es un proyecto muy pero muy bueno así que desde Argentina les deseo lo mejor y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Muchas gracias por hablarnos sobre el proyecto!! Es estupendo ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  3. Ivy es genial la idea, les deseo muchisima suerte y espero que tengan mucho éxito en lo que estan emprendiendo!
    Nos leemos Directora Ivy (suena bien eh jajaja)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!