lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: Leal - Veronica Roth. ( Y... ¡Volví! )

Hola mis queridos lectores, ¿Cómo están?, espero que muy bien... que ganas tenía de saludarlos como cuando tengo una reseña. Al fin salí de exámenes y estoy libre de trabajos (Por ahora :c ) pero espero aprovechar al máximo para traer todas las reseñas que tengo pendientes. Empecemos...




LEAL

Veronica Roth | 496 páginas |$315.00 pesos | Hojea el libro

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.




Tengo que empezar recordandoles que esta trilogía es mi favorita, que para mi  no existieron los Juegos del hambre antes de las películas (no me odien, simplemente no me llamaban) y que acepto fielmente que soy una Divergente... (Tampoco me vayan a matar creyendose Jeanine's jajaja). Otra cosa muy importante, SI NO HAZ LEÍDO DIVERGENTE E INSURGENTE, por favor NO LEAS LA RESEÑA que a continuación se presenta. (o hazlo bajo tu responsabilidad de spoilers :o ) 

Bueno, como sabemos en Insurgente estalló la guerra de facciones, en las cuales las facciones se destruyeron casi por completo de no ser por los Leales. En esto, entra Evelyn como la "gobernante" quien quiere imponer su dictadura a sabiendas de que ya los ciudadanos del Chicago que conocíamos antes, no tienen miedo, sino intriga de saber qué es lo que se esconde detrás de la valla. 

¿Pero qué ray...?, amigos, tengo que decir que tras leer esta ultima entrega de mi trilogía favorita quedé tanto en shock, como satisfecha, claro que les daré mis argumentos. Para empezar con mi desembrollo, en un principio en serio que no tenía nada de ganas de leerlo, yo tenía en mi mente bien claro que todo estaba bien como se quedó en Insurgente, aunque tenía muchos cabos sueltos, claramente porque tendría una continuación como Leal, pero mi cariño a los personajes, mi amor por Tobias, no me dejaron quedarme a más de la mitad del camino, y tuve que leerme Leal. 

En el momento en que pase las primeras diez páginas, no pude... no pude soltarlo porque simplemente tenía qué saber que pasaba, por qué pasaba, y mientras más leía más quería. Demostré lo lectora-compulsiva que puedo ser, pero no fue solo eso, si no que hay demasiadas aclaraciones y cosas que en un principio parecieron "no relevantes", tenemos la aparición de nuevos personajes, y otros que aunque ya los habíamos alguna vez identificado como personajes, no los teníamos del todo claros puesto que no tenían una participación más que su nombre. 

Para mi apreciación y comprensión lectora (si, si muy profesional), me gustó que Tris ya no es la chica inmadura que había sido a lo largo de Divergente y una parte de Insurgente, creo que es un giro importante en la historia al mismo tiempo que Tobias se vuelve un poco más vulnerable. Es un cambio drástico, pues él inicio siendo el fuerte y rudo, y ella una chica valiente pero tímida, ahora no podemos decir que es lo contrario, pero si que el nivel disminuía y se elevaba respectivamente. 


Leí muchisimas opiniones sobre Leal tanto buenas como no tan buenas, y eso me daba un poco de miedo, me quite de las redes sociales por no ver spoilers hasta decidirme a leerlo, y después de haberlo hecho puedo decir que admiro completamente a Veronica Roth  porque hizo lo que deseó con su libro, lo que en realidad ella deseaba (me imagino que es así), no hizo la historia para complacer a los lectores, si no para complacerse a sí misma y eso creo que es lo más importante de este libro, que no complace a todos pero complementa perfectamente la historia, chicos comprendan... ¡Esta historia es una guerra!. 

En fin, mi veredicto final es: ME ENCANTÓ Leal, y es una trilogía que llegó a su fin, pero se queda FOUR ever en mi corazón. ' -' ( ¿soné romántica? mmmhkay. ) y en verdad a quienes aun no lo leen, por los miedos de terminar la historia, háganlo... no se van a arrepentir. Tal vez llorarán, pero les va a gustar (?).

PD1: Muchas gracias a editorial Océano por el ejemplar, y por respetar tanto el diseño de la portada original <3 . 
PD2: ¡ESTOY MURIENDO POR VER LA PELÍCULA DE DIVERGENTE!
PD3: Insurgente ¡SE VA AL CINE TAMBIÉN!. 
PD 3.5: Los quiero chicos, gracias por leerme. :)

4 comentarios:

  1. Hola, hola! Lo primero quiero presentarme, soy Valen y encontré tu blog en el grupo de fb BlogBook, al que acabo de afiliarme. Dicho esto... Dios mío, tengo unas ganas brutales de leermelo, pero estoy releyendo los otros dos porque me había olvidado de muchos detalles y quería empezarlo con los recuerdos recientes. La verdad es que tu reseña me ha tranquilizado, porque leí cosas muy inquietantes por las redes y tenía miedo de leerlo.
    Me ha gustado mucho tu reseña, muy concisa y sin dar spam.
    Si quieres pásate por mi blog a echar un vistazo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que todavía tengo pendiente Divergente pero tengo muchíiiiiisimas ganas de leerlo.Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! espero en verdad que lo leas Mayra, son muy buenos :)

      Eliminar
  3. La verdad es que la mayoría de las reseñas que hemos leído de esta saga nos echan un poco para atrás.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!